Firman 2 mil contra edificio

AutorRodrigo Barragán

ATIZAPÁN.- La Asociación de Residentes de la Zona Esmeralda recopiló hasta el viernes pasado 2 mil 158 firmas de colonos en rechazo a la construcción de un edifico de 12 pisos de oficinas corporativas junto al Wal-Mart de la vía Jorge Jiménez Cantú.

Omar Alvarado, presidente del organismo, refirió que ese mismo día acudieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, al Palacio de Gobierno del Estado de México y al Ayuntamiento de Atizapán a entregar la negativa vecinal.

El representante aseveró que el objetivo del movimiento es evitar que la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal otorgue un dictamen de impacto regional que permitiría al desarrollador construir un inmueble de más de cinco pisos, altura máxima que contempla el Plan de Desarrollo Urbano municipal.

"El rechazo es más que evidente, la gente no quiere más edificios fuera de norma, hay un reglamento que dice máximo cinco pisos, ¿por qué llevarlo a más? no tiene sentido", consideró el líder vecinal.

Las asociaciones de colonos de los 10 fraccionamientos que integran a Residentes de la Zona Esmeralda repartieron en sus comunidades un formato en el que se solicitaba opinión sobre el proyecto de construcción del edificio así como nombre y firma.

"La participación fue muy nutrida, agradecemos la confianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR