Evalúa la firma PwC México entorno económico y fiscal

El 15 de enero PwC México presentó a la comunidad de negocios el foro "Disertación sobre Aspectos Tributarios en los negocios" para iniciar el año con un análisis completo de la situación del país, el impacto que tendrá la Reforma Laboral y el paquete económico aprobado para 2013.

Ante el panorama de un nuevo Gobierno es indispensable conocer qué se espera para el país, cómo impactan los cambios fiscales, cuál es el contenido de los compromisos del "Pacto por México" y cuál es el entorno nacional e internacional que afrontarán los negocios.

Carlos Méndez, socio director de PwC México, dio la bienvenida a los asistentes. "Sin duda, éste será un encuentro muy enriquecedor. Haremos reflexiones serias sobre una Reforma Fiscal Integral y veremos a detalle los compromisos contenidos en el Pacto por México. Como firma de servicios profesionales nos toca adelantarnos y proporcionarles la información puntual para la toma de decisiones", señaló.

La presentación de los temas estuvo a cargo de los socios de la práctica de Impuestos y Servicios Legales: Yazmín Cáceres, Fernando Lorenzo, José Alfredo Hernández, Patricia González, Francisco Wilson, Francisco Godínez, Michelle Orozco y Pilar López, quien condujo el encuentro. Como invitado especial participó Mauricio González, de GEA, quien presentó un análisis de la situación económica y política en México.

Por su parte, Mauricio Hurtado, socio director de Impuestos y Servicios Legales, analizó los principales compromisos del Pacto por México. "Sabemos bien que vienen muchos retos como país y que estamos iniciando un nuevo ciclo donde el entorno internacional impacta de manera importante en los negocios. Sin embargo, México tiene un enorme potencial que bien canalizado y a través de las reformas estructurales necesarias nos ayudará a sobrellevar los altibajos de la economía mundial", apuntó.

Reforma Laboral

- Se regula la subcontratación de personal (outsourcing) para evitar posibles abusos desde un punto de vista legal y fiscal.

- Se establece que al incumplir con todas las condiciones señaladas en el artículo 15-A de la LFT, el contratante se considerará patrón y será responsable de cumplir las obligaciones de la relación laboral en forma solidaria.

Actualización Fiscal

- Se mantiene la tasa de ISR del 30% general.

- Se mantienen ciertas exenciones fiscales:

*ISAN

*DTA en importaciones de gas natural

*Maquila de albergue

*Fondos de pensiones y jubilaciones del extranjero

-Reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR