Firma Peña decreto de Secretaría

AutorÉrika Hernández y Francisco Morales

A diferencia del año pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto sí acudió ayer a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes. Aprovechó el viaje y ante quienes llamó "testigos de honor", firmó públicamente el decreto para promulgar la nueva Secretaría de Cultura.

Flanqueado por el primer actor Ignacio López Tarso y el escultor Sebastian, el titular del Ejecutivo selló con tinta la creación de la Secretaría, cuya aprobación había ocurrido apenas unas horas antes en el Senado.

En su discurso para los homenajeados, el Presidente destacó el cumplimiento del compromiso planteado durante su Tercer Informe de Gobierno e hizo énfasis en lo que la nueva dependencia no será.

"La nueva Secretaría no implicará mayor carga presupuestal. Tampoco significará más burocracia ni implicará afectación alguna a los derechos de los trabajadores de este importante sector.

"Será una dependencia eficiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR