Firma Gas Natural Fenosa Con Cheniere Contrato de Suministro de Gnl

Madrid, 22 Nov (Notimex).- Gas Natural Fenosa firmó con la compañía estadunidense Cheniere su mayor contrato de aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL), destacó la compañía en un comunicado.

Según el acuerdo, Cheniere suministrará a la multinacional española cerca decinco mil millones de metros cúbicos (5 bcm) anuales de GNL, con libertad de destino.

Expuso que el contrato, que tiene una duración inicial de 20 años y equivaldría al 15 por ciento del consumo del mercado español, prevé que la primera entrega de gas se realice en 2017, una vez concluida la construcción del segundo tren de la planta de licuefacción que Cheniere está desarrollando en Sabine Pass (Luisiana, Estados Unidos).

Este contrato marca un hito en la historia de Gas Natural Fenosa ya que por primera vez recibirá gas natural procedente de Estados Unidos.

Este GNL podrá ser comercializado en la cuenca del Atlántico y también en la del Pacífico, una vez que opere la ampliación del canal de Panamá, ya que no tiene ninguna restricción de destino, circunstancia que permitirá a Gas Natural Fenosa obtener un mayor valor en el mercado global del GNL.

La compañía destacó en un comunicado que con este acuerdo en la segunda empresa en suscribir un acuerdo de compra de GNL procedente de Estados Unidos, tras la británica BG.

El país norteamericano pasará de ser importador neto a exportador de este hidrocarburo, tras el auge de la producción de gas no convencional.

Estados Unidos cuenta, gracias a esa fuente, con un suministro abundante y que permite aprovechar las infraestructuras de transporte e importación de GNL ya existentes en el país para desarrollar proyectos de licuefacción de una manera competitiva.

Cuando comience el aprovisionamiento, Cheniere se convertirá en uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR