Firma 'cachirul'

Aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular han obtenido firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal, a través de la usurpación y la compra y venta de credenciales de elector, indica una investigación del INE.

Los resultados de la indagatoria se darán a conocer en próximos días, pero apuntan a un posible fraude.

Algunas de las anomalías ya confirmadas por la autoridad electoral son la usurpación de identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales, la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector, archivos digitales con información de los ciudadanos, así como el registro de personas fallecidas o que no se encuentran registradas en el padrón electoral.

Fuentes del organismo reconocieron que tienen la sospecha de una posible "industria" ilegal que se dedica a vender y comprar padrones, a capturar información de las credenciales de elector y a traficar con los datos personales de la ciudadanía.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR