Firma API Tampico convenio de transporte

AutorJulián Hernández

TAMPICO.- La Administración Portuaria Integral de Tampico y la terminal privada Logistik FTZ firmaron ayer un convenio para ofrecer servicios de transportación de carga al centro de país a menor precio.

Juan Carlos López, director general de de Logistik FTZ, explicó que los costos de transporte ferroviario se reducirán hasta 40 por ciento a través del corredor multimodal Tampico-San Luis Potosí.

Este servicio estará dirigido principalmente a los sectores automotriz, metalmecánica, de acero, madera y agroindustrial.

"La intención es mejorar el flujo ferroviario de San Luis Potosí a Tampico, que redunde en reducción de costos del transporte", dijo López.

"El convenio como tal es un hecho protocolario, de aquí partimos, tenemos que identificar las áreas de oportunidad, tenemos que generar la comercialización conjunta; en algunos tramos, en otros destinos, se puede bajar el costo hasta un 40 por ciento".

Con esta asociación, explicó, se busca aprovechar los troncales ferroviarios de San Luis Potosí y Tampico a la capital del país, operados por un mismo concesionario, KCSM (Kansas City Southern de México).

López explicó que el transporte de carga se encarece actualmente por el "switcheo" o conexión de rutas ferroviarias administradas por distintos concesionarios.

"Lo importante es que las empresas que generen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR