Firma alianza académica el Centro Médico Dalinde

La firma del convenio tuvo lugar en el auditorio "Mario González-Ulloa Arellano" de la Torre Médica del Hospital, al cual acudieron personalidades de las dos instituciones: por parte del Centro Médico Dalinde, Mario González-Ulloa Arellano Arellano, director general, y el cuerpo directivo, y por parte de la ENEO UNAM, el director de la Escuela, Severino Rubio Domínguez y su cuerpo académico.

En su mensaje de apertura, Mario González-Ulloa Arellano Arellano reconoció la importancia de contar con recurso humano de enfermería con alta preparación académica, que redunde en beneficio de los pacientes y apoye al grupo médico en la atención a la salud, ofreciendo espacios y departamentos para contribuir a esta formación académica.

Por su parte, Severino Rubio Domínguez mencionó lo importante que es para esta organización académica contar con aliados tan relevantes como el Centro Médico Dalinde, que puedan no sólo apoyar el crecimiento académico y la formación de Licenciados en Enfermería, sino también coadyuvar con los profesionales de posgrado para que se pueda contar con mayor enriquecimiento en el Hospital.

En tanto, Martha Robles García, asesora de enfermería, realizó un resumen de los objetivos primordiales de este convenio, que son básicamente los siguientes: superación académica del personal, contar con el respaldo académico-universitario en los programas de educación continua, capacitación y actualización, y el más importante, la formación académica de Licenciados en Enfermería.

El acuerdo establece la modalidad de becarios, en donde alumnos de pregrado, de los últimos semestres de la carrera, puedan formarse con la filosofía Dalinde y coadyuven en mantener y mejorar la calidad de atención que tiene como misión esta importante institución hospitalaria. A esto se agrega la participación de profesionales de posgrado, que incrementen el acerbo académico del personal de Enfermería del Hospital.

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Es resultado de una iniciativa universitaria para satisfacer la necesidad de profesionales en enfermería en México. Fue en 1911 cuando Justo Sierra estableció que la Escuela de Enfermería, dependiente en ese tiempo de la Secretaría de Educación Pública, se integrara a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR