Fintechs: Aliadas clave en innovacion

AutorCharlene Domínguez

Si de modelos de pago disruptivos se trata, las fintechs dominan el juego.

La labor y resultados de estas empresas innovadoras, de reciente creación y centradas en lo digital, ya se ha ganado toda la atención de los grandes del sistema financiero.

El caso de Mastercard, el gigante de pago y transacciones, es quizá uno de los mejores ejemplos del atractivo fintech.

Como resultado de su colaboración con este tipo de proyectos, en 2021 Mastercard incorporó 4.5 millones de nuevas cuentas, algo que contribuye de manera directa al crecimiento del ecosistema en el País.

"Las fintech continuarán a la vanguardia de la innovación en tecnología financiera en el País, ya que al atender el crecimiento de productos ofrecen una solución rápida a los consumidores, comercios y gobiernos y, al garantizar el control y la seguridad de las plataformas, facilitan el manejo de las finanzas para consumidores y empresas", comentó Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.

Para el directivo, la entrada de nuevos jugadores en el mercado, como las fintechs, ofrece modelos de negocio disruptivos que fomentan la innovación en servicios financieros, pues crean nuevos productos de pago e impulsan la personalización y la relevancia del ecosistema para brindar una experiencia de usuario sobresaliente.

"En México existen alrededor de 30 millones de personas jóvenes, nativos digitales, para quienes la innovación tecnológica está en el corazón de todo lo que hacen. Estos consumidores exigen alternativas omnicanal que van desde los pagos en terminales físicas, móviles, virtuales, cargos recurrentes, hasta ligas y botones de pago que les permitan pagar en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo", dijo.

Esto apunta a que México y Latinoamérica son terreno fértil para las tecnologías de pago y a medida que el País fue haciendo frente a la pandemia, Mastercard identificó una tendencia creciente en el uso de los métodos de pago digitales como wallets, wearables, e-commerce y pagos sin contacto.

Una prueba contundente es que el 95 por ciento de los latinoamericanos encuestados para el New Payments Index 2022 de Mastercard indicó que planea hacer uso de un método de pago digital para 2023, mientras que un 29 por ciento reconoce haber usado menos efectivo el año pasado.

"La exposición a los pagos digitales ofreció a los consumidores una nueva perspectiva en torno a la seguridad de estos pagos y, los mecanismos de...

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