Fintan en traslado de Emilio Lozoya

AutorAbel Barajas, César Martínez y Antonio Baranda

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la madrugada de ayer una finta durante el traslado del ex director de Pemex Emilio Lozoya al Reclusorio Norte, quien finalmente fue llevado a un hospital privado.

Minutos antes de las 4:00 horas, un convoy de cuatro camionetas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR salió del hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegó el ex funcionario extraditado de España.

En una de ellas, de color blanco, aparentemente iría Lozoya con rumbo al centro penitenciario, donde estaba previsto que compareciera ante la justicia federal para responder por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El convoy arribó a las 4:25 horas al Reclusorio Norte, y durante más de 10 minutos los vehículos quedaron varados en la calle que se encuentra frente a la Aduana del lugar.

Pasados 15 minutos, el convoy comenzó a avanzar con lentitud, en dirección a la puerta de la aduana por la que son internados los detenidos. Al centro penitenciario sólo ingresó la camioneta en la que se pensó que iría el ex director de Pemex.

Sin embargo, de acuerdo con funcionarios del Gobierno federal y del Poder Judicial de la Federación, Lozoya no iba en el convoy, es decir, nunca fue ingresado al centro penitenciario.

Más bien fue trasladado en forma directa del Aeropuerto al Hospital Ángeles del Pedregal, donde permanecerá al menos una semana bajo tratamiento por los problemas de salud que según la FGR presentaba, entre ellos anemia y molestias en el esófago.

Lozoya llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de ayer, extraditado de España, a bordo de un avión de la FGR, en un vuelo de más de 13 horas que hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR