Finge una joven estar secuestrada

AutorFabián Muñoz

Mural/Corresponsal

AGUASCALIENTES.-Una joven de 25 años de edad en el Municipio de Calvillo se fingió secuestrada para pedir un rescate de un millón 200 mil pesos a su hermano, residente en Estados Unidos, y al sacerdote del pueblo, a quien pidió hiciera una colecta entre los fieles para salvarla de ser ejecutada.

En entrevista, Rafael Miraval, vocero de la Policía Judicial del Estado, explicó que Luz María Serna González, domiciliada en la comunidad en Jaltiche de Arriba, Municipio de Calvillo, fue detenida tras demostrarse que se trataba de un autosecuestro.

"El falso secuestro lo inició el 7 de junio de este año, realizando algunas llamadas telefónicas en tanto que se ocultaba en un modesto hotel en Arandas, Jalisco", explicó el funcionario.

"Las llamadas fueron en un principio a su hermano, quien trabaja en (Chicago) Estados Unidos y posteriormente al párroco de su comunidad, a quien le suplicaba que reuniera el dinero entre los fieles para salvar su vida", agregó.

"Realizó varias llamadas a su hermano para que se pusiera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR