Fincarán en zona de reserva

AutorVania de Dios

Al menos tres hectáreas del Cerro del Cuatro, que serían Zona de Reserva Ecológica, serán urbanizadas para dar vivienda a las familias de El Barrancón, que cada temporal de lluvias tienen riesgo de derrumbes.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque elabora un proyecto para construir casas en una parte del predio municipal, ubicado en una de las zonas más contaminadas de la Ciudad y que este temporal de lluvia sería reforestado.

"Es una pequeña parte de las 52 hectáreas y que sería un fraccionamiento con objetivo social para que solucionemos de una vez por todas ese problema tan grave que se presenta año con año en la zona del Barrancón", informó ayer el Alcalde Miguel Castro Reynoso.

"Se está trabajando en un proyecto social, sería un fraccionamiento con objetivo social. El Gobierno Municipal entrega los predios, se hacen los lotes, que serían alrededor de 50 y tantos los terrenos que se habrían de entregar".

El predio en las faldas del Cerro del Cuatro es la alternativa más eficiente posible, según dijo el Mandatario, porque en otros lugares no habría las condiciones adecuadas para el desarrollo de viviendas.

"El objetivo es que esta gente que vive en la zona de El Barrancón puedan moverse hasta esta zona, una de las partes más bajas del Cerro del Cuatro, serían tres o cuatro hectáreas las que se les entregaría".

Este año, adelantó Castro Reynoso, el Ayuntamiento volverá a pagar la renta a las casi 45 familias de escasos recursos que están en riesgo para que acepten cambiarse durante el temporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR