Fincan cargos por 169 mdp

AutorMelina Gil

Ya son más de 300 millones de pesos los que tiene que reponer el ex Alcalde panista de Tlajomulco, Antonio Tatengo junto al ex Tesorero, Carlos Romero. El Congreso del Estado hizo oficial el cargo por 169 millones 450 mil 69 pesos por la cuenta pública 2009 del Municipio.

"En este caso en particular no tenemos ni un solo documento, ni un solo planteamiento por parte de las ex autoridades por lo cual, la Comisión (de Vigilancia) ratificó lo que dijo la Auditoría (Superior del Estado de Jalisco)", indicó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro.

Al igual que en el ejercicio del 2008, al ex Alcalde se le responsabiliza en la cuenta de 2009 de omisiones en la recepción de fraccionamientos.

"(Encontramos) diversas irregularidades distribuidas en tres apartados en que se realiza la auditoría a los Municipios, la auditoría administrativa y financiera, auditoría en obra pública y auditoría a fraccionamientos".

"Gran porcentaje es en fraccionamiento y en el área administrativa. El tema de fraccionamientos se ha convertido en el azote de los Alcaldes debido a la falta de atención en el procedimiento que marca la ley para poder autorizar la construcción de desarrollos de cada uno de los Municipios".

En la cuenta pública 2007, la primera correspondiente al Gobierno de Tatengo y que fue revisada por la Legislatura anterior, no se fincaron cargos. En lo que respecta al 2008, el monto de responsabilidades es de 177 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR