Finca CDMX sobre ductos

El Gobierno de la CDMX proyecta edificar un mercado para productores locales de verduras, anexo a la Central de Abasto (Ceda), en un predio del Eje 5 Sur donde hay advertencias sobre ductos de gas bajo la tierra.

En los 25 mil metros cuadrados donde se construirá el Corredor Rural de la Ciudad de México para crear 622 locales, hay señalización de Pemex que prohíbe construir o excavar y también hay torres de alta tensión.

El espacio ya había sido negado a otros participantes de la Ceda por la Directora de Normatividad, Miriam Apartado Mancilla, que pretendían extenderse al predio por el peligro que representaban los ductos, según testimonios.

"Ellos tajantemente nos dijeron que no se podía (construir) ahí porque ahí pasaban ductos de Pemex, debido a que no era viable ni posible que tuviéramos un mercado en esta zona", recordó Leonardo Camacho, integrante de la dirigencia del mercado de cajas.

La paraestatal requiere que estos puntos estén despejados para mantenimiento; actualmente el lote es utilizado para vender coches usados.

"El derecho de vía (DDV) es la franja de terreno donde se alojan las tuberías, requerido para la construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR