Financiarán 500 mil viviendas

AutorVerónica Gascón

El próximo año se requerirá financiar entre 400 mil y 500 mil viviendas a nivel nacional a través de distintos mecanismos como los créditos del Infonavit y el Fovissste, adelanto Jesús Alberto Cano, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Sin embargo, aclaró que el rezago general de vivienda es de 10 millones de unidades, que no se cubre con los recursos invertidos por las instituciones gubernamentales y la banca comercial.

Dijo que existen recursos para la oferta de vivienda y se ha estado trabajando en las reglas de operación para que haya certeza en el otorgamiento de créditos para la construcción.

"Tenemos que ordenar el sector, que haya mejores prácticas, el Gobierno hará todo lo posible para financiar como lo estamos haciendo", aseguró Cano, durante su participación en la Expo CIHAC.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto, aseguró que en el País y al interior de las ciudades hay 120 mil hectáreas de suelo disponible para construir vivienda en los próximos 15 años.

El subsecretario criticó la política de vivienda de los últimos dos sexenios debido a que se promovió el financiamiento masivo de hipotecas, alrededor de 7 millones, sin consideración del impacto territorial urbano.

En los últimos 12 años se construyó en suelo barato, lo cual promovió la extensión de las ciudades y dispersó a la población.

Nieto señalo que en 30 años, las ciudades han crecido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR