Financian redes salud

AutorAdriana Alatorre

"Las redes sociales también sirven para encontrar a gente buena", asegura Brenda, mamá de Emilio, un niño de 2 años que fue operado del tumor cerebral que padecía gracias al financiamiento de miles de internautas.

Todo pasó muy rápido: Emilio comenzó a caminar chueco y el pediatra advirtió que, de no retirarle el tumor, podría morir.

Buscaron opciones de tratamiento, luego de la cirugía que se realizó en México y encontraron opciones de radioterapia y quimioterapia en EU con un costo de 2 millones de pesos.

"Pensé: ¿De dónde voy a sacar 2 millones de pesos? y en un mes ya tenía más de 600 mil", cuenta la mujer.

La familia consiguió la cantidad gracias a que la tía de Emilio compartió el caso en una plataforma de crowdfunding llamada Fondeadora, donde miles de personas aportaron.

Brenda creó además una página en Facebook que tiene 33 mil 504 seguidores donde informa los avances del pequeño, quien lleva tres semanas en terapia intensiva debido a una infección.

Los seguidores se han enterado que la intervención realizada en EU ayudó, pero para terminar con el tumor es necesaria más quimioterapia que ahora el niño recibe las quimioterapias en un hospital de Monterrey.

Saben que el bebé antes de entrar en terapia intensiva tenía cerrados los ojos y paralizado el lado izquierdo del cuerpo, pero que su nivel cognitivo es perfecto.

En los videos que sube su mamá se observa cuando le pide que le cante la canción de las posadas y él, de inmediato, entona: "Dale, dale, dale...", ese clip tiene un millón de reproducciones.

"Es un ángel. Inspira. No llora, lo han picado mucho en sus pies, tobillos, manos. Han sido incontables las resonancias, 7 cirugías, anestesias, pero es muy alegre y positivo", asegura su mamá.

Brenda señala que ha recobrado la fe en la humanidad porque miles de personas, familiares, conocidos y anónimos los han ayudado económica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR