Financian a Pymes sin aval

AutorElizabeth Ortiz

Los pequeños y medianos empresarios con ingresos mínimos de 3 mil quinientos pesos mensuales pueden obtener un crédito bancario sin la necesidad de un aval.

Por medio de un convenio entre la Secretaría de Economía y el banco HSBC, tanto personas físicas con actividad empresarial como personas morales podrán obtener un financiamiento de entre 10 mil y un millón 500 mil pesos, con la condición de que sus ingresos no excedan de 36 millones de pesos anuales.

Fabián Vázquez Gómez, director general de HSBC Zona Centro, explicó que las líneas de crédito se enfocan a los pequeños empresarios que tengan como mínimo un año de operación y pueden tener dos destinos: capital de trabajo y equipamiento.

Las tasas de interés son fijas aunque se ubican en un rango de entre 17 y 24 por ciento sobre saldos insolutos de acuerdo al monto del financiamiento y al plazo de pago, puede ir de los 6 a los 48 meses, de acuerdo con el destino para el que se requieran los recursos.

Si se trata de un crédito para la compra de equipo de transporte, hay un cobro por apertura del 2 por ciento.

Para el Estado, se aprobaron 230 millones. El delegado en Jalisco de la Secretaría, Armando Sojo Garza Aldape, adelantó que también fueron invitados a participar de este programa Santander Serfín y BBVA Bancomer, pero aún no se unen al esquema.

Para obtener el préstamo, los requisitos son una identificación oficial, comprobante de domicilio, el registro ante la Secretaría de Hacienda y contar con un año de operación. Además, es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR