Financian a Mexicana para ir por Aeroméxico

AutorMario López

MÉXICO

MÉXICO.- Mexicana de Aviación obtendrá parte de los 200 millones de dólares para comprar Consorcio Aeroméxico a través de un crédito del Banco Credit Suisse.

"Los 200 millones vienen de un crédito que se negoció con Credit Suisse y algunos recursos que ha levantado la empresa a través de las relaciones comerciales que tiene", reconoció Pablo Azcárraga, miembro del Consejo de Administración del Grupo.

Añadió que Grupo Mexicana de Aviación está en una situación financiera comprometida, pero existe el respaldo de un banco que está interesado en hacer una línea aérea más fuerte.

La compra de Aeroméxico es una medida de sobrevivencia de la aerolínea, pues se estima que para este año las líneas aéreas nacionales perderán en su conjunto alrededor de 500 millones de dólares.

Por su parte, consorcio Aeroméxico informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la oferta pública de adquisición de acciones presentada hace dos días por Grupo Mexicana de Aviación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico precisó que la oferta tiene vigencia desde ayer y hasta el próximo 1 de noviembre.

Para la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) la oferta de Grupo Mexicana podría empantanar el proceso de venta de Aeroméxico y agotar la fuerza de los otros postores.

Ante ello, Pablo Azcárraga descartó que Mexicana esté llevando a cabo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR