Financian estudios de negocios en EU

AutorTania Romero

Después de 19 años de que estadounidenses han venido a México a aprender sobre negocios binacionales, por primera vez mexicanos irán a prepararse al vecino del norte.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) abrió el programa Becas para Negocios Binacionales, que permitirá a jóvenes mexicanos hacer prácticas y tomar clases de posgrado en ciudades estadounidenses con todos los gastos pagados.

"Es un programa muy atractivo. Se logra tener experiencia profesional, académica e internacional", explica Hazel Blackmore, directora de la Comexus.

"No se otorga ningún título ni grado, pero tienen componentes de prácticas profesionales".

De acuerdo con Blackmore, la beca completa se lanzó en el contexto de la firma del Tratado de Libre Comercio para formar a los profesionales estadounidenses que ayudarían a fortalecer el ambiente de negocios con México. Ahora, es la primera vez que se extiende a mexicanos.

El programa dura 10 meses e incluye prácticas profesionales en una empresa asignada y clases de MBA.

La Comexus hace la selección del becario, quien también debe entrevistarse con personal de la compañía y de la universidad para ser admitido por completo.

Para el programa piloto de este año, se eligió a un solo becario mexicano, y para 2017 se prevé otorgar seis becas.

"Buscamos a candidatos que hayan terminado o estén por terminar su licenciatura en algún área relacionada a administración de empresas, contabilidad o finanzas, principalmente; pero estamos abiertos a otras disciplinas", indica la académica.

También es importante, anota, que tengan un alto nivel de inglés y un buen resultado en el examen Graduate Record Examinations, que es requisito para ser admitido en escuelas de posgrado de Estados Unidos.

"Asimismo, que tengan interés en conocer el ámbito de negocios y el ámbito laboral en Estados Unidos", resalta Blackmore.

La próxima convocatoria cierra el 15 de febrero.

ESTRENA PROGRAMA

Moisés Espinosa López fue el primer seleccionado del programa Becas para Negocios Binacionales de la Comexus.

El ingeniero en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic realiza prácticas en Cleveland Clinica, una empresa del área médica, y toma clases de MBA en la Universidad Case Western Reserve.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR