Financian casas de 150 mil pesos

El Norte / Redacción

El Gobierno Federal apoyará hasta con 30 mil pesos a derechohabientes del Infonavit que ganen menos de dos salarios mínimos, para que adquieran casas de hasta 150 mil pesos.

El subsidio que otorgue el Gobierno Federal será complementado con un monto equivalente, ya sea en dinero o en especie, aportado por los gobiernos estatales y/o municipales, y el resto será cubierto con créditos del Infonavit.

Así mismo, se pedirá que el trabajador que solicite uno de estos apoyos deberá contribuir con un ahorro previo por un monto de hasta 7 mil 500 pesos.

Para adquirir una casa con valor de 150 mil pesos, el Gobierno Federal participará con 30 mil pesos, los gobiernos estatales y/o municipales con otros 30 mil pesos, el trabajador con 7 mil 500 pesos y el Infonavit da un crédito por la parte restante, es decir, 82 mil 500 pesos.

El convenio de colaboración con el que se llegó a este acuerdo fue celebrado esta semana por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit. Este año se entregarán 2 mil de estos apoyos a nivel nacional.

Casas que crecen para adentro

Durante la visita de Víctor Borrás a Monterrey, el lunes pasado, se presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR