Tiene financiamiento en riesgo

AutorSara Ruiz

Las finanzas del PSN para enfrentar la contienda electoral del 12 de noviembre a la fecha están congeladas por supuestas irregularidades, lo cual según sus dirigentes, los deja indefensos ante sus adversarios políticos porque no tendrán recursos para hacer campañas.

Los nacionalistas apenas lograron librarse de una sanción que les impuso el Consejo Electoral del Estado el 31 de mayo por 1 millón 210 mil pesos, cuando se hicieron acreedores a otra por 1 millón 186 mil 370 pesos el 9 de agosto, luego que el Tribunal del Estado en la materia, revocara la primera.

La sanción se impuso porque los dirigentes del PSN presentaron con 34 días de extemporaneidad su primer informe financiero correspondiente al segundo semestre de 1999 en que recibieron 102 mil 907 pesos de financiamiento, dinero que fue gastado en la publicación de revistas, impresas en un negocio familiar.

Según detectó el CEE, ese informe estuvo además plagado de irregularidades como sobrepasar el financiamiento privado del público, no proporcionar la documentación solicitada para comprobar sus ingresos y egresos, no usar el formato establecido para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR