Buscan financiamiento proveedores de Walmart

AutorLudivina Ruiz y Xóchitl Herrera

Las empresas medianas que actualmente son proveedoras de Walmart buscan expandir su negocio atrayendo como inversionistas a fondos de capital privado como Focir, EMX Capital, Nexxus y Darby.

Las firmas, todas con ventas a la cadena de autoservicio de entre 15 y 40 millones de dólares anuales, son proveedoras de segmentos como abarrotes, mercancías generales, ropa, productos de belleza y laboratorios.

Entre estas empresas destacan Algara, que produce la marca de juguetes Mi Alegría; la regiomontana Comercializadora Cantú, fabricante de bolsas de basura; los laboratorios Genomma Lab y 4E, firma que produce gel antibacterial, informó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México.

"Hemos convocado a proveedores que tienen ventas a nuestra empresa entre 15 y 40 millones de dólares anuales. Son empresas familiares que quieren tener acceso a capital para crecer con nosotros", detalló el directivo en entrevista.

Y es que recientemente Walmart organizó un foro, en conjunto con Nacional Financiera (Nafinsa) y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), para acercar a algunos de sus proveedores con fondos de capital privado.

"Un aspecto que las hace (a las empresas) atractivas a los fondos de capital es que son ya proveedores nuestros", indicó el director de Comunicación Corporativa de Walmart.

"Esto porque nosotros trabajamos de cerca con empresas que son cumplidas, están constantemente innovando y tienen un gobierno corporativo que les permitiría, en algún momento, aspirar a interesar a fondos de inversión", agregó.

Nafinsa también fondea a proveedores de Walmart indirectamente a través del programa Cadenas Productivas, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR