Financia la IP recital de Paul

AutorManuel Durán

El recital de Paul McCartney en el Zócalo el 10 de mayo será financiado por patrocinadores, sin cargo para la administración capitalina y dejará una derrama mínima de 50 millones de pesos en el Centro Histórico, aseguró el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay.

El funcionario comentó que fueron los promotores y McCartney quienes escogieron la Plaza de la Constitución para este concierto.

De esta forma, dijo, se inició la negociación con el Gobierno del DF para los permisos, logística y seguridad.

"No hay ningún costo y en cambio hay beneficios. Que sea el 10 de Mayo nos permite saber que podrían llegar unas 30 mil personas de fuera de la Ciudad para ver a McCartney. Esas personas sí se hospedan en hoteles, sí van a gastar en restaurantes, es el Día de las Madres.

"Además de que no pagaremos nada por el concierto vamos a recibir una derrama económica importante, no es el objetivo, pero al menos andaremos arañando los 50 millones de pesos en los establecimientos del Centro Histórico", acotó.

Como Secretario de Turismo, precisó, lo más relevante es el impacto positivo a la Ciudad y no lo económico.

Recordó que los conciertos masivos gratuitos son una tradición desde que existen gobiernos electos en la Ciudad, que permite recuperar espacios y que los ciudadanos, sin posibilidad de pagar un boleto, tengan acceso a un espectáculo de la misma calidad.

En el caso de McCartney, refirió que en sus giras siempre busca un espacio único para una presentación adicional, independiente de sus conciertos magnos como los programados el 5 y 8 de mayo, en Guadalajara y Estadio Azteca del DF, respectivamente.

"Por ejemplo, en Moscú estuvo en la Plaza Roja. Y en esa búsqueda de un espacio diferente en México, OCESA le hizo una serie de propuestas y el Zócalo fue lo que más interesó y le gustó. A partir de eso empieza una segunda fase de negociación entre los patrocinadores, los promotores y el Gobierno del DF.

"Lo que se negoció ahí es algo muy sencillo y es un regalo, porque hay un grupo de patrocinadores (Hewlett Packard, Nextel, Coca-Cola, Banamex, Grupo Modelo y Aeroméxico)", explicó.

Cerrado el tema comercial, agregó, se pide al gobierno local todas las autorizaciones, acompañadas de vigilancia y protección civil como única aportación del gobierno.

Insistió en que desde 1997 todos los jefes de gobierno hasta Ebrard han apoyado estos conciertos.

A pregunta expresa sobre exenciones fiscales para los promotores, Mackinlay comentó que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR