Financia IP a universitarios

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- El rezago en infraestructura educativa gubernamental atrajo el interés de fondos de inversión privados, que primero invirtieron en escuelas y ahora van por el financiamiento a estudiantes que acudan a ellas.

En uno de los casos, Financiera de Apoyo a la Educación (FINAE) ofrece ya créditos a una tasa anual de entre 12 y 17 por ciento.

Francisco Vizcaya, socio fundador y director de la empresa, aseveró que este año se asociaron con dos fondos de inversión ubicados en Luxemburgo -Oasis Fund y Social Alpha Investment Fund- que proveerán cerca de 40 millones de pesos, para otorgar en una primera etapa 2 mil créditos educativos durante el 2010.

Esto, debido a que, se estima, en México solamente 2 por ciento de la plantilla educativa de universidades privadas tiene acceso a financiamiento, frente a 76 por ciento del alumnado de universidades privadas estadounidense que tiene acceso a un crédito educativo.

Vizcaya aseveró que en México el 80 por ciento de la inversión educativa proviene del Gobierno y el resto corresponde a la inversión privada.

Esto, mientras que en Estados Unidos el 60 por ciento de la inversión educativa proviene del sector privado y el resto del sector público.

Aseguró que 6 por ciento de los alumnos que han ingresado a universidad privada, abandonan sus estudios por falta de recursos.

Hoy en día, advirtió, las universidades privadas tienen una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR