Financia China carreteras mexicanas

REFORMA / Staff

Los créditos otorgados por el China Development Bank en México ascienden ya a 300 millones de dólares, la mayoría colocados en proyectos de carreteras en el País, informó Han Deping, representante en México de esa institución.

Además de la inversión que ha destinado al sector carretero mexicano, China Development Bank desea tener una mayor participación, a mediano y largo plazos, en proyectos agrícolas, petroleros, entre otros, así como en el sector minero.

"Dentro de nuestros objetivos se encuentra que empresarios chinos puedan venir a México a establecer plantas, e incluso tener una mayor cooperación con sus contrapartes mexicanos", afirmó, Deping.

Para la institución financiera, México representa un buena oportunidad para sus estrategias, debido a su riesgo país y nivel de inversión.

Al participar en la 17 reunión plenaria del Comité Empresarial México-China, Han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR