Finalmente habrá juego

EL NORTE / Redacción

El juego de vuelta de la Final por el ascenso se celebrará conforme a su programación original, hoy a las 20:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez. La decisión se tomó ayer en la reunión entre los directivos del Irapuato y el León con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

La FMF había decidido suspender provisionalmente el cotejo por considerar que no existían garantías de seguridad en la cancha de los Freseros, que durante tres días estuvo en poder de un comando armado antes de que unos 500 aficionados la recuperaran violentamente el pasado jueves.

Ayer al mediodía, mientras en las taquillas del estadio continuaba la venta de boletos sin que el partido tuviera sede ni horario, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, garantizó la seguridad para la realización del juego.

Eduardo Rojas, vicepresidente del León, solicitó en la reunión que a las garantías que ofrecieron las autoridades municipales de Irapuato y el club, se anexara la del Gobierno de Guanajuato, aunque afirmó que su equipo se presentará a jugar incluso sin ese compromiso.

Un integrante de la porra del Irapuato que participó en la recuperación del estadio el jueves, afirmó ayer que los aficionados decidieron hacer "justicia propia" ante la pasividad de las autoridades.

El comando que ocupó el inmueble desde el martes estaba integrado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial del DF contratados por el empresario Carlos Ahumada, propietario del León, quien buscaba hacer efectivo su contrato de compra del cuadro fresero.

Antonio Leycigui, director de Seguridad Pública de Irapuato, informó que Arturo López Gutiérrez, único integrante del comando que no pudo escapar cuando los aficionados irrumpieron en el estadio, no estuvo detenido, sólo lo protegieron de la turba y después lo llevaron al Ministerio Público por si quería presentar una denuncia por agresiones. No lo hizo y se fue.

López Gutiérrez comentó que había sido contratado para limpiar butacas.

Así, y luego de días de caos, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR