Finaliza Jalisco segundo en 2 ruedas

AutorLuis Alberto Aguirre

Con 85 puntos totales, el ciclismo de Jalisco se ubicó en el segundo sitio de la clasificación por puntos, mientras que en el cuadro de medallas los pentacampeones finalizaron en el cuarto sitio.

La cosecha de la entidad sobre las dos ruedas arrojó 6 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, quedando en esta clasificación por detrás del Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal.

La figura de la delegación pentacampeona fue Carlos Carrasco, quien en un par de ocasiones subió a la parte alta del podio, luego de conseguir el triunfo en las pruebas individuales de persecución y la contra reloj.

Por su parte, Korintia García, fue la representante del Estado que se colgó el mayor número de medallas en pruebas individuales al llevarse el oro en la ruta femenil de la Categoría Juvenil B, así como un par de platas en la campo traviesa y en la contra reloj individual.

Por equipos, fue la Juvenil C de la rama varonil la que entregó mejores dividendos, al llevarse oro en la velocidad, plata en la prueba de Madison y bronce en la persecución; los chavos de la Juvenil B, también se llevaron bronce en la persecución.

En la Categoría Élite, los jaliscienses finalizaron en la tercera posición del cuadro de medallas, con 4 oros, 11 platas y 9 bronces, de las cuales un par de preseas doradas llegaron ayer, por conducto de Luis Fernando Macías y de Lucero Vargas.

La entidad ganadora fue de nueva cuenta el Estado de México, que sacó 5 medallas de oro a la delegación de Nuevo León.

Al circulo de ganadores

Medallas de Jalisco en Ciclismo

Oro

CiclistaCategoríaPrueba

Juvenil C VaronilVelocidad por Equipos

Carlos Carrasco ReynosoJuvenil C VaronilPersecución Individual

Carlos Carrasco ReynosoJuvenil C VaronilContra Reloj Individual

Jonathan Ponce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR