Finaliza Alfa adquisición

AutorCésar Sánchez

Nemak, la empresa de autopartes del grupo Alfa, firmó un acuerdo para adquirir cuatro plantas de fundición de aluminio ubicadas en Europa de la firma noruega Hydro Castings, que forma parte de Norsk Hydro, por un monto de 416 millones de euros (545 millones de dólares).

Alfa detalló que las cuatro plantas -ubicadas en Györ, Hungría; Dillingen, Alemania; Linz, Austria, y Charlottenberg, Suecia- fabrican componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, como son cabezas para motor y monoblocks.

Durante 2006, dichas fábricas producirán en forma conjunta 6 millones de cabezas equivalentes, generando ingresos por 485 millones de euros (633 millones de dólares) y un flujo de efectivo (utilidad de operación antes de depreciaciones y amortizaciones) de 72 millones de euros (94 millones de dólares).

En total, esas plantas dan empleo a unas 2 mil 200 personas.

Enrique Flores, vocero de Alfa, indicó que Nemak tiene un volumen de producción de 16 millones de cabezas equivalentes, y que con la compra de TK Aluminum -anunciada el 3 de noviembre pasado en 500 millones de dólares- agregarán otros 12 millones, más otros 6 millones ahora con Hydro Castings, para totalizar 34 millones.

Las últimas compras se esperan cerrar a fines de diciembre o principios del 2007, según analistas.

Dionisio Garza Medina, presidente y director general de Alfa, señaló en un comunicado que Nemak integrará las plantas adquiridas a las que ya posee en el Viejo Continente.

"Éste es otro importante paso en la ejecución de nuestra estrategia, que busca alcanzar un crecimiento rentable y sostenido", dijo.

"Estamos incrementando nuestra inversión en un negocio diferenciado y de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR