Final esperada

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

HOUSTON.- Vaya angustia la que vivió la Selección Mexicana para meterse a la Final de la Copa Oro, con goles de antología para Aldo de Nigris al 93' y Javier Hernández al 99'. Apenas un 2-0 sobre Honduras.

El Tri debió acudir a los tiempos extra para salvar el partido y rescatar con ello el pase a su tercera Final consecutiva del torneo de Concacaf, donde intentará seguir siendo el "Rey" ante EU.

De Nigris con la cabeza y Chicharito con la cadera mantienen intacto el proyecto de ganar la competencia, al librar apenas el más duro obstáculo.

México intentó ser ofensivo desde los primeros 15 minutos, cuando se percató de la invitación que le hizo Honduras al cederle el terreno y el balón, por lo que adelantó a Giovani dos Santos para acompañar a Hernández, y más tarde incluso propuso como tercer atacante a Pablo Barrera.

Pero la principal vía del Tricolor, en gran parte del juego, fue por el costado izquierdo con Andrés Guardado, que encaró, buscó línea de fondo, trató de hacer triangulaciones y hasta se metió a la lumbre al recibir las incontables patadas de los hondureños.

México insistió por ese corredor hasta que Guardado no resistió más y salió por tantos golpes. De Nigris entró al campo y Gio se retrasó al sitio de Andrés.

El costado izquierdo de México tuvo que sufrir una metamorfosis por la salida de Carlos Salcido, por problemas en un tobillo.

El conjunto nacional las tuvo en el tiempo regular. Primero el tiro de Barrera que desvió Noel Valladares y luego el travesaño (67'), y más tarde la cantada de Dos Santos que mandó hacia afuera con el zaguán abierto (87').

Honduras ensució el partido con su planteamiento y rispidez, y luego quiso salvarlo con la apuesta a la travesura de Carlo Costly.

El juego ya no fue el deseado para México. Lejos de ser un duelo de técnica, donde el estilo de 2 toques que quiere José Manuel de la Torre se impusiera, se volvió abierto, de mucha imprecisión y de excesivo cuidado de pierna ante la fuerza catracha.

Pero llegó el primer tiempo extra y México sacó el coraje retenido para explotarlo con el par de estocadas a los catrachos.

El Tri ya está en la Final, el duelo por la hegemonía del área ante el más odiado enemigo, EU.

SEMIFINAL

HONDURAS 0-2 MÉXICO

GOLES

0-1 (93') Aldo de Nigris.

0-2 (99') Javier Hernández.

A DETALLE

Estadio: Reliant

Árbitro: Walter López (Guatemala)

TARJETAS

AMARILLAS

Honduras: V. Bermúdez (16'), J. Portillo (39'), M. Sabillón (72'), J. García (75'), O. Chávez (90') y R...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR