Un final cardiaco

AutorMETRO / STAFF

LOS ÁNGELES.- Hubo quien pensó que Juan Gabriel no había muerto o que la urna con sus cenizas no eran del cantautor, sin embargo ayer se dio a conocer el acta de defunción de Alberto Aguilera Valadez, su nombre real.

En el certificado expedido el 1 de septiembre en la ciudad de Santa Mónica, California, donde ocurrió su deceso, se confirma que su muerte fue por una enfermedad cardiovascular arterioesclerótica, que impide el flujo de sangre al corazón.

Su historial de neumonía, así como la diabetes y la hipertensión, fueron factores que contribuyeron a la mala salud del "Divo de Juárez", según el documento obtenido por el portal TMZ.

Así, los problemas cardiacos terminaron arrebatándole la vida al cantautor el 28 de agosto en su departamento a las 11:30 horas.

A causa de la neumonía, el cantante canceló en varias ocasiones sus conciertos y hace un año fue hospitalizado en Los Ángeles tras un concierto en la ciudad de Las Vegas.

El originario de Parácuaro, Michoacán, creció en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se colocaron sus cenizas, y al momento de su deceso tenía 66 años.

Quien aportó la información a las autoridades y quedó documentado en el certificado fue su nuera Simona Hacman, esposa de Iván Aguilera, hijo del cantautor.

El domicilio que también se presentó fue la residencia de La Florida, en donde vive la madre de sus cuatro hijos, Laura Salas.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR