Equivocación final

TLAQUEPAQUE.- Un error al evaluar la emergencia a la que se enfrentaban provocó la muerte de los dos bomberos de Tlaquepaque que intentaron rescatar sin éxito a cuatro personas de un pozo, en La Duraznera.

Así lo concluyó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Marco Antonio Cuevas Contreras, director general del organismo, indicó que en el pozo fue encontrada una bomba eléctrica sumergida, la cual era imposible de ver desde el exterior.

"Estamos nosotros mencionando que fue un error de hecho, esencial, invencible, de los compañeros bomberos de Tlaquepaque, acuérdense que había (olor de) solventes en el exterior y así lo manejaron con ese protocolo", dijo.

Al no percatarse de qué era lo que realmente pasaba, aseguró el funcionario, actuaron como si se tratara de una intoxicación.

Las seis personas que entraron en contacto con el agua del pozo sufrieron una descarga eléctrica que alteró su ritmo cardiaco. Eventualmente su corazón se detuvo.

El percance ocurrió el miércoles, cuando habitantes de un conjunto de casa, junto a una gasolinera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR