Por fin, ¡nuevo redil!

AutorCarlos Rubio

Hoy a las 21:15 horas comienza la fiesta del Guadalajara, una fiesta que comenzó a planearse cuando en el 2002 Jorge Vergara pensó en comprar al equipo con la promesa de construir el mejor estadio para el equipo más grande de México, hoy el sueño es una realidad.

Luego de la ceremonia de inauguración de carácter privado que se dio ayer en la nueva casa del Rebaño, el Estadio Omnilife presenciará hoy su primer juego en su historia, las Chivas recibirán al Manchester United y de esta forma se escribirá un capítulo más en la vida del Guadalajara.

En el 2004, con la presencia de la entonces Primera Dama, Martha Sahagún de Fox, Vergara plantó de forma simbólica un árbol, en vez de colocar la primera piedra del edificio, arrancando así el proyecto para construirle a las Chivas una nueva casa.

Fue hasta el 2005 cuando iniciaron las excavaciones y parecía que ahora sí, todo estaba en marcha para la construcción del Estadio Omnilife, que debería estar listo para el 2006, fecha de los 100 años del Guadalajara, pero no fue hasta el 2007 cuando el proyecto arrancó de forma definitiva.

Luego de que en el 2006 no pudo concretarse la construcción del estadio, la primera fecha propuesta para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR