¡Por fin!, a Semis

GUADALAJARA.- Las Chivas no tienen gol, pero sí determinación, hambre y el cobijo de su gente.

El Guadalajara avanzó a Semifinales con lo justo y apelando a la bondad del reglamento de la Liguilla ante un Atlas que pagó cara su estrategia de salir a defenderse y nunca tirar a gol.

El gol de Orbelín Pineda, al minuto 44 en una jugada a balón parado, le dio al Rebaño el empate 1-1 en el global, que fue suficiente para para eliminar a los Zorros, gracias a su mejor posición en la clasificación en la Liga.

El Clásico estuvo cargado de pasión y colorido en las tribunas, pero cerrado, tenso y de nerviosismo en la cancha, con un Rebaño con más sangre y más determinación que el del jueves.

Ambos equipos mostraron un juego dinámico, pero sin pegada y con heridas en sus planteles por lesiones. El chiverío salió con vida por justicia, porque aún cuando sus delanteros no anotan, fue el que más buscó, dominó y no renunció a buscar más castigo para los Zorros.

El Atlas de inicio salió con línea de cinco defensas, con sólo un hombre en punta, Martín Barragán, y con Matías Alustiza en la banca: una clara apuesta a aguantar el 1-0 del juego de ida.

Esa decisión le costó cara, porque al 38' perdió a su líder de la defensa por lesión y ahí el equipo rojinegro entró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR