Este fin de semana informarán sobre vacunación pendiente en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que este fin de semana dará información relacionada con las primeras dosis contra el Covi-19 que faltan por aplicar a los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Coyoacán.

"Para los que nos faltan de 18 y más, estaríamos dando la información también el día de mañana o el viernes a más tardar", dijo.

Al preguntarle si será antes del mes de octubre, expuso que sí, pues es parte del Programa Nacional de Vacunación.

Sheinbaum Pardo destacó que este jueves el gobierno les dará a conocer sobre cuántas vacunas le tocarán a la capital y confió que le correspondan algunas de las 2 millones de dosis de AstraZeneca que arribaron a la capital, pues unas serían para cubrir a los de 30 a 39 años que faltan y el resto para los más jóvenes.

¿Por qué aún no vacunan a la chaviza de cuatro alcaldías? Jóvenes mayores de 18 a 29 años de cuatro alcaldías de la Ciudad de México aún no tienen su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, esto se debe a que las autoridades han dado prioridad a completar la aplicación de segundas dosis.

Se trata de jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, las que aún no tienen su primera dosis.

"Hemos tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR