En fin de semana, ¡agéndate teatro!

AutorLuis López

El teatro regiomontano iniciará este viernes con mucha "cuerda" la temporada 2013 de las Puestas en Escena de Conarte, con marionetas pícaras y bailarinas.

La obra "Titerines 2.0: Teatro de variedades", escrita y dirigida por Elvia Mante, recreará en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad el humor de los "pachucos" capitalinos, a través de albures y números musicales.

Al tratarse de una puesta en escena elaborada completamente con marionetas, controladas con hilos, la producción se realizó de manera inversa a como se suele trabajar sobre el escenario, indicó Mante, de la compañía Baúl Teatro.

"Primero tienes la marioneta y luego la marioneta te dice qué es lo que puedes hacer con ella, y es imposible contradecirla", señaló. "Las marionetas se construyen cada una con un movimiento específico y tienes que respetárselo".

La función, que se estará presentando hasta el 27 de octubre, está pensada para adolescentes y adultos, debido al lenguaje de doble sentido del guión, advirtió la directora.

La temporada, para la que fueron elegidas cuatro obras de una convocatoria en la que participaron 25 propuestas, también estrenará "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR