Al fin, ruta al CUCBA

AutorFabiola Hernández

Los aventones se acabaron rumbo al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG.

Ayer entró en operación la Línea 1B del SiTren, una ruta que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) había pedido formalmente desde el año pasado y que cuenta con una terminal dentro del plantel.

Según el Rector del CUCBA, Carlos Beas, la espera para contar con un transporte digno fue de 40 años.

Anteriormente, los estudiantes se valían de la ruta 629 Venta, que los dejaba al pie de la Carretera Nogales y de la ruta 170B, que demoraba hasta 40 minutos en pasar. Otros preferían caminar cerca de 2 kilómetros.

"Yo me la aventaba caminando. Vengo desde Tlaquepaque, tomo el Tren Ligero, luego el SiTren y ahora esta nueva ruta. Pero antes era caminar media hora o pedir 'raite'", compartió Jesús, estudiante de séptimo semestre de Agronomía.

La ruta es alimentadora de la Línea 1 del SiTren, cuenta con 18 camiones en operación y dos de reserva; tendrá una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos, y 30 paraderos oficiales.

Su derrotero comienza en la terminal de Av. Aviación y Vallarta, y culmina en el CUCBA; en su regreso pasa por la La Venta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR