El fin de la papada

AutorREFORMA / STAFF

El tratamiento más común para la eliminación de la tan temida papada es la liposucción, pero además de implicar riesgos, para obtener resultados óptimos es necesario tener buena elasticidad en la piel, un tono muscular adecuado y ser menor de 30 años.

Sin embargo, este año surge una nueva opción: las inyecciones ATX-101 o Kybella. Aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), comienzan a cobrar auge entre quienes desean estilizar su rostro.

Éstas se componen de ácido de-soxicólico, el cual es liberado por el organismo durante la emulsificación de las grasas para que éstas sean absorbidas por el intestino. Así, el tratamiento destruye de forma natural las células que se acumulan bajo el mentón.

El número de sesiones depende de las necesidades de cada paciente, pero está limitado a un máximo de seis, durante las cuales se pueden aplicar hasta 50 inyecciones.

Aunque es una alternativa mucho más segura que la liposucción, de ser mal aplicada puede causar daños al nervio mandibular, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR