Por fin muestra avance paso a desnivel de SCT

AutorJosé Villasáez

Con cuatro meses y medio de retraso en los trabajos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por fin alista la terminación de uno de los cuerpos del paso vial inferior de Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, en Monterrey.

La sección de la obra con el sentido hacia Garza Sada ya está pavimentada y hasta tiene sus tres carriles delimitados, restándole sólo detalles para su apertura.

El otro cuerpo registra un menor avance, al estar todavía en una fase previa al asfaltado.

Decenas de trabajadores laboraban ayer la terminación de un segmento de muro, que está entre los últimos detalles de la sección por abrir.

Esta parte de la obra a cargo de la SCT también luce con su drenaje pluvial terminado.

La construcción del paso inferior, que fue asignada a las empresas Foja Ingenieros Constructores, Materiales Molín y Ductocret, con un costo de 72 millones de pesos, debió ser terminada en su totalidad desde finales de diciembre pasado.

Ubicada a la altura de la Unidad Mederos de la UANL, la obra del paso a desnivel ha tenido contratiempos desde un inicio, al primero modificarse el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR