Por fin hacen caso

Casi tres semanas después de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Nuevo León, la alerta para quedarse en casa parece que por fin fue acatada por una gran parte de los habitantes del área metropolitana.

Al menos es lo que reflejaron paseos y zonas comerciales que en anteriores fines de semana lucieron con aglomeraciones importantes de personas, y que ayer estuvieron semi desiertos.

La Ciudad también reflejó una mucho menor cantidad de gente en la vía pública, con avenidas y calles desoladas.

La Plaza Comercial Morelos permaneció con una muy escasa afluencia, luego de que en días anteriores, y sobre todo los fines se semana, presentara importantes concentraciones de personas, pese a la alerta por el coronavirus y a exhortos de Fuerza Civil.

Esta baja afluencia en el corredor comercial también provocó que los vendedores ambulantes se retiraran de las calles antes de las 18:00 horas.

La Avenida Juárez fue otra de las zonas donde, contrario a como lució hace unos días, quedó sin la gente que tradicionalmente acude de compras a los locales del Centro de la Ciudad.

La Macroplaza y la explanada del Museo de Historia Mexicana también lucieron sin gente y sin ambulantes.

Centros comerciales en San Pedro presentaron muy poca afluencia de personas, como Plaza Fiesta San Agustín.

Y aunque negocios como tiendas de autoservicio y carnicerías de la Ciudad sí registraron afluencias, fueron menores y con mayores medidas de prevención que en días anteriores.

En los parques y parajes también se reflejó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR