¡Al fin le dan su entrada!

Después de 14 meses de haber instalado un parque sin accesos detrás de la escultura El Vigilante, en Ecatepec, el Gobierno del Estado de México construye una rampa que permitirá entrar al espacio recreativo.

Las atracciones infantiles, con un costo de 3 millones 944 mil 715 de pesos de acuerdo con información obtenida a través de transparencia, fueron inauguradas el 18 de marzo de 2016 -junto con la remodelación de un puente vehicular y la escultura- por el Gobernador Eruviel Ávila y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en diciembre METRO publicó que vecinos de la colonias Constitución de 1917 y División del Norte no habían podido ingresar al parque, situado en un camellón de la Autopista México-Pachuca, a falta de una rampa que había sido prometida por las autoridades.

Si las personas querían llegar al lugar, presentado por el Gobierno estatal como una obra de rescate del espacio público, debían cruzar ocho carriles en los que los vehículos transitan a 90 kilómetros por hora.

La rampa se empezó a construir a finales de diciembre del año pasado y será concluida, tentativamente, a mediados del próximo mes, informó personal que labora en el lugar.

"La finalidad (de la rampa) es conectar a la gente con la estación del Mexibús que estará allí en El Vigilante", explicó Julio César Álvarez, ingeniero a cargo del proyecto.

"Y que también puedan llegar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR