¡Al fin, casa propia!

AutorFernando Vanegas

MONTERREY.- Tuvieron que pasar 70 años para que los Rayados estrenen su propia casa, pero la espera ha valido la pena.

El Monterrey inaugurará hoy el Estadio BBVA Bancomer, que será su primer hogar en propiedad después de haber sido local en un parque de beisbol, el Cuauhtémoc, en el Universitario, que pertenece a sus rivales, los Tigres, y de haber rentado por décadas el Tecnológico.

El partido inaugural enfrentará al cuadro regio con el Benfica de Portugal, uno de los clubes europeos con más títulos en su palmarés, que incluye dos Copas de Europa, así como 34 campeonatos de Liga.

Las Águilas fueron un par de veces campeones de Europa a principios de los años 60, y lo hicieron gracias a los goles del mítico delantero Eusebio, una leyenda que también jugó para los Rayados en 1975, casi al final de su exitosa carrera.

En honor a él, estará en juego la Copa Eusebio, que por primera vez se disputará lejos de Lisboa y que se llevará el ganador.

Ya una vez se enfrentaron Benfica y Monterrey; los portugueses se impusieron 4-2 en el Universitario.

En esta ocasión, los Rayados hacen una pausa en la Liga para jugar un partido que quedará en el recuerdo de los aficionados, porque esa primera sensación de entrar al estadio es lo que perdurará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR