A fin de año, proyecto del Pabellón Contemporáneo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El proyecto conceptual del Pabellón Contemporáneo Mexicano, que estará en la primera sección de Chapultepec, como parte del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura diseñado por el arquitecto Renzo Piano, será presentado a finales de este año, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

"El Pabellón Contemporáneo Mexicano es un proyecto conceptual que está en desarrollo de este despacho por invitación de Gabriel Orozco. Hasta fines de este año contaremos con el proyecto conceptual y se podrá iniciar este trabajo el próximo año. En diciembre se entrega el proyecto conceptual por parte del despacho", dijo la funcionaria en conferencia.

Orozco, director del Proyecto Chapultepec, invitó a Renzo Piano, premio Pritzker (1998) y coautor de obras arquitectónicas como el Centro Pompidou; además solicitó apoyo a Agustín Coppel ?uno de los fundadores de una de las mayores colecciones de arte en México: la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC)?, para el pago de los honorarios del arquitecto.

Alejandra Frausto fue cuestionada sobre las manifestaciones de integrantes del Frente Ciudadano por la Mejora y Defensa del Bosque de Chapultepec, por los trabajos en el Jardín Botánico, y respondió que todas las obras, en cualquiera de las secciones del bosque, se hacen de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

"Todas las obras que estamos llevando a cabo tienen un protocolo de conservación ambiental y patrimonial. Entonces, no hay ninguna afectación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR