Inicia FIME y CLELAC el programa 'Técnico en Electrodomésticos'

Con el objetivo de capacitar a operarios de las empresas que integran al Cluster de Electrodomésticos en las áreas de Operación y Mantenimiento, así como desarrollo de habilidades en la parte de análisis y detección de fallas en el producto, puntualizado en la calidad e impacto de un producto terminado.

Se dio inicio la primera generación del programa "Técnico en Electrodomésticos", con un evento inaugural efectuado el 14 de agosto de 2010 a las 8:00 horas en la sala Polivalente del CIDET de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Este programa inicia con una generación de 31 estudiantes que trabajan como operarios, en las diferentes empresas que integran el Cluster de Electrodomésticos, cabe destacar que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica fue invitada a colaborar en la elaboración de este programa en conjunto con el comité técnico del CLELAC desde febrero del 2010 con la idea de coadyuvar en la capacitación de los operarios para integrarlos como técnicos.

En este evento se contó con la presencia del Ing. Sergio Eduardo Pérez Zambrano, coordinador de Agrupamiento Industrial de la Dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León; Ing. José Francisco Gómez Martínez, presidente del Cluster de Electrodomésticos; Lic. María del Carmen Martínez Rubalcaba, directora del Cluster de Electrodomésticos; M.C. Juan Manuel Adame Rodríguez, director de Educación Continua y Vinculación (en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León Dr. Jesús Ancer Rodríguez); y como anfitrión, el M.C. Esteban Báez Villarreal, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En sus oportunidad, el Ing. José Francisco Gómez Martínez, presidente del Cluster de Electrodomésticos y director de Carrier de México, comentó: "Este programa fortalecerá esta industria, nosotros somos un cluster joven, somos privilegiados al estar ubicados en el norte del país, porque esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR