Filtraban policías informes a Beltrán

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Los policías federal y capitalinos que fueron detenidos en diciembre pasado en el sur del DF, servían de informantes a los hermanos Beltrán Leyva, capos del Cártel Sinaloa, según las líneas de investigación que realizó la Policía Judicial del DF.

Los agentes policiacos, uno de la AFI, otro de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y el tercero de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), hacían labores de "infiltrados" en sus corporaciones, es decir, recababan información sobre los movimientos de sus corporaciones.

El líder de la célula criminal, de acuerdo con los reportes elaborados, era el agente federal Carlos Gerardo García Acosta, quien reclutó a los civiles, que desempeñaban funciones de "madrina".

A Remigio Alvarado, alias "El Tiburón", lo reclutó en Tabasco, en tanto que a Elpidio Huerta Luján, lo cooptó en Guadalajara, Jalisco.

Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF el 18 de diciembre del año pasado, cuando permanecían abordo de dos vehículos en la esquina de Rubí y Esmeralda, en la Colonia Arenal Tepepan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR