Films para devorar

AutorJosé Arrieta

La unión entre cine y gastronomía tiene una larga data: ya los hermanos Lumière, en los albores de este arte, grabaron cortometrajes que proponían degustaciones de vinos y alimentos en la pantalla grande.

En honor a ese maridaje, el Festival de Cine de Berlín creó hace una década Culinary Cinema, sección destinada a la gastronomía al interior de su programa y que se complementa con sendas cenas servidas por los mejores cocineros del mundo invitados al evento.

En 2015, el programa combina miradas a las cocinas más famosas del mundo, como las de Massimo Bottura, Gastón Acurio o los hermanos Roca, con enfoques ecológicos e incluso el rescate de una extraña obra de tema culinario, firmada por el legendario cineasta Pier Paolo Pasolini, asesinado hace 45 años.

Descubre cuáles son las cuatro cintas imprescindibles de este banquete cinematográfico y dónde ver una probadita.

COOKING UP A TRIBUTE

España, 2014

Dirigen: Andrea Gómez y Luis González

Durante cinco semanas, los hermanos Roca cerraron su prestigioso restaurante, El Celler de Can Roca, para llevarlo de gira por distintos países de América, entre los que se incluyen Colombia y México.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=XwBdPDI_d6c

LA RICOTTA

Italia, 1963

Dirige: Pier Paolo Pasolini

Actúan: Mario Cipriani, Orson Welles, Laura Betti

Stracci es un pobre hombre que, muerto de hambre, busca qué comer en pleno rodaje de La Pasión de Cristo. Las circunstancias y el alimento que encuentra, un pedazo de queso, hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR