Filmará Cuarón de nuevo en casa

AutorREFORMA / STAFF

A 15 años de haber filmado en México Y Tu Mamá También con Gael García Bernal y Diego Luna, el cineasta ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, vuelve a casa para rodar una historia sobre la familia mexicana.

Contactada por GENTE, la compañía Participant Media, socia del realizador mexicano en este proyecto, señaló que la trama, cuyo nombre no se reveló aún, relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a comienzos de los años 70.

Un vocero de la compañía estadounidense aclaró que el equipo de producción (conformado por Cuarón, Gabriela Rodríguez, Nicolás Celis, Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King) arregla detalles para arrancar la producción en la Ciudad de México en el otoño.

Una fuente de la industria comentó que de esta manera el cineasta ganador del Óscar por Gravedad cumple su deseo de hace varios años de volver a filmar en su País.

"Desde hace varios años, él (Cuarón) no quitaba el dedo del renglón de regresar a México. Si algo hay que reconocerle es que la fama y el éxito internacional que ha logrado no lo han cambiado para mal. Es encomiable que haga cine mexicano.

"Alfonso siempre ha estado orgulloso de ser mexicano, de su cultura y del cine que se hace aquí, el cual nutrió su creatividad", expresó el informante.

Añadió que, si bien no se han dado a conocer detalles de la trama, que es escrita también por Cuarón, por supuesto que habrá acercamientos con técnicos y actores mexicanos para ejecutarla.

"Si alguien reconoce la calidad de los técnicos nacionales es gente como Alfonso, como Del Toro y (Alejandro) González Iñárritu.

"Eso se informará después, pero es un hecho que habrá un buen apartado de creativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR