Filmará en 370 días dos cintas de El Hobbit

AutorOmar Cabrera

Guillermo del Toro aún no termina la postproducción de Hellboy 2 y ya se ha comenzado a meter de lleno en las dos películas en las que invertirá al menos los próximos cuatro años de su vida, El Hobbit y su secuela, que serán el enlace con la trilogía de Peter Jackson, El Señor de los Anillos, y que filmará al mismo tiempo en Nueva Zelanda durante 2009.

En entrevista vía telefónica, el director mexicano afirmó que el mayor reto de esta aventura será construir personajes y ambientes originales, así como plasmar la Tierra Media (el lugar donde se llevan a cabo las acciones) pero medio siglo antes que las acciones del primer libro de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo.

"Se busca crear un montón de nuevos personajes, de nuevas situaciones, de decorados y de mundos que no se han establecido anteriormente en la trilogía. Hay bosques, habrá que ver cómo hacemos la Montaña Solitaria, el Dragón Smaug y un montón de cosas. Eso es lo que más divertido me parece, la creación de todo esto que no existe", indicó el realizador de El Laberinto del Fauno.

El Hobbit, de John R. Tolkien, narra las aventuras de Bilbo Bolsón y sus amigos los enanos, que pretenden apoderarse del tesoro custodiado por el dragón Smaug "El Magnífico".

Del Toro también dirigirá una secuela, que será el enlace entre El Hobbit y la primera parte de El Señor de los Anillos, en un viaje que le llevará, según su propio cálculo, 370 días de rodaje continuo, con un presupuesto de casi 300 millones de dólares, según estimaciones de la revista Hollywood Reporter.

"Es una aventura gigantesca y muy delicada. Ya desde ahorita, aunque estoy terminando Hellboy 2, me estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR