¿Filmar en México? ¡que lo inviten!

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Hizo infinidad de cintas ininterrumpidamente en Nueva York, luego se fue a Londres, después a París, volvió a Inglaterra, se fue a filmar a Barcelona y ahora hizo una película en Roma... ¿Y México? ¿Le interesaría a Woody Allen dirigir en México?

La respuesta es afirmativa, pero, en entrevista promocional sobre su nuevo filme, De Roma con Amor, el cineasta asegura que aún no dirige en el País porque, simplemente, nadie lo ha invitado.

El también actor y guionista, de 76 años, se ha caracterizado recientemente por filmar obras en las que realza la belleza y cultura europea en ciudades como Barcelona, París y Roma, respectivamente, en Vicky Cristina Barcelona (2008), Medianoche en París (2011) y De Roma con Amor (To Roma With Love).

"Nunca he estado en México, y ese es un problema para (poder) realizar una película. Es muy difícil para mí escribir una historia sobre México, porque no lo conozco y no sé qué esperar. Tengo que ir a México y conocer antes. Me han dicho que la Ciudad de México representa una enorme posibilidad.

"Pero, por el momento, no tengo planes de ir a México a filmar, porque nunca me ha hablado nadie ni sugerido hacer una película de allá", aclaró el cineasta. "Si me invitan, hay posibilidades, pero primero tendría que conocer. Es una lástima que me pase esto con México, que está aquí al lado (de Estados Unidos), pero me pasa lo mismo con Canadá, donde sólo un par de veces he estado ahí".

Añadió que la violencia que actualmente se registra en algunos estados de México no sería un impedimento para trabajar en el País.

"México tiene imagen de peligroso, como Brasil... como Nueva York también tuvo la imagen de ser muy peligrosa, pero con las noticias no sabes la verdadera historia, porque los medios exageran, como en un tiempo en Nueva York, que se decía que era peligroso, pero no, eran los medios los que espantaban a la gente. La violencia no me espanta, creo que eso es exagerado", dijo.

Explicó que la razón por la que ha filmado en varias ciudades europeas es porque el presupuesto de esas cintas ya estaba incluido en la invitación de sus inversionistas.

"Empecé a filmar en Europa porque es ahí de donde viene el dinero. Un día estaba en Nueva York y de repente recibí una llamada de Londres para filmar en París, y me dijeron que ellos iban a pagar la cinta, y yo me pregunté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR