Filman 'La Perla' en inglés

AutorYasmín Núñez

Han pasado 55 años desde que Emilio El Indio Fernández presentó su "Perla" al cine mexicano. Hoy, un grupo de productores mexicanos y estadounidenses toma la historia original de John Steinbeck para llevarla a la pantalla grande, pero esta vez en inglés y con una mexicana y un estadounidense en los roles estelares.

Tere López Tarín (Ave María) y Lukas Haas (Marcianos al Ataque) llevarán al cine la pasión y la codicia que viven los habitantes de un pueblo cuando encuentran una perla gigante.

Desde el lunes, la cinta se empezó a rodar bajo la producción y dirección de Alfredo Zacarías y su hijo, Alfredo Zacarías Jr.

Ayer, la casa de El Indio Fernández sirvió como escenario para grabar algunas tomas con el actor Jorge Rivero, quien también participará en el proyecto, interpretando al malvado general francés Costers.

"Este proyecto llegó a mí porque un día me habló el productor y me dijo: 'Jorge, tengo un papel para ti, ¿te acuerdas de La Perla que hizo el Indio Fernández?, pues ahora la vamos a hacer totalmente en inglés'", dijo el actor, quien arribó el sábado a la ciudad.

"Y me mandó el libreto y cuando vi que era de John Steinbeck le llamé a mi agente en Los Angeles y le dije que era de Steinbeck. El me dijo que hablara para decirles que aceptaba, porque en la vida no siempre se presentan oportunidades como éstas".

Jorge Rivero comentó que para este personaje prácticamente no sufrirá transformaciones de imagen.

Sus canas, contó, no las teñirá luego de la mala experiencia que tuvo en La Chacala.

"Mi cabello se va a respetar, no me lo voy a pintar porque ya no me quedaron ganas. Nada más lo que va a pasar conmigo es que voy a andar un poquito tostadito. Lógicamente como mi personaje es el de un europeo, pues llega vistiendo botas y anda muy de gamuza.

"Al llegar a América en busca de fortuna, le avisan de la existencia de la perla, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR