Filman logro de la Sub 17

AutorMelissa Amezcua

Enviada

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- Chucho Ramírez fue quien llevó a la Selección Mexicana de futbol Sub 17 a obtener el primer campeonato mundial y también será quien produzca la película que relate esta hazaña.

Lourdes Deschamps, esposa de Chucho, es quien dirige la cinta Campeones que se filma en bosques de Tlaxcala y Puebla.

"Tenemos una historia inspirada en el primer campeonato mundial de México en 2005. Vamos a ver qué pasó con los muchachos, las vicisitudes que pasaron desde el punto de vista humano", expresó Deschamps ayer en un receso del rodaje.

El único personaje real que se incluyó en la trama es el del director técnico, interpretado por Arturo Carmona, quien antes de ser actor fue futbolista y esa cualidad le bastó para lograr el visto bueno de los productores, pese a que su físico contrasta con el del entrenador.

"Es una gran responsabilidad, (Chucho) es un ícono del futbol y ahora un líder de opinión. Nos hemos estado viendo y somos bastante cuates, me ha comentado anécdotas, lo que él pretende es inculcar el liderazgo y la parte motivacional en los jóvenes fuera del futbol", afirmó Carmona.

Durante el primer día de rodaje en el rancho El Llano del Conejo, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala, la directora convocó al elenco para filmar escenas de los entrenamientos.

La historia abordará la preparación física y mental que Chucho impartió desde que los futbolistas tenían entre 12 y 14 años, hasta que lograron, en 2005, el campeonato en el Mundial Sub 17 en Perú.

No obstante, los nombres reales de los futbolistas no fueron incluidos por un asunto de derechos de autor.

"Es muy difícil porque, finalmente, es una película de ficción, no es un documental, ellos eran 21 y tuvimos que seguir la historia de 6 como base, por eso es que no podemos distinguir a alguien", dijo la directora.

Únicamente se tomaron elementos de las personalidades de jugadores como Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Javier 'Chicharito'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR