Filman 'Crónicas' en Ecuador

AutorHéctor Rosas

GUAYAQUIL, Ecuador.- La compañía mexicana Producciones Anhelo, la misma de Y tu Mamá También, filma aquí, en el sector popular de Pascuales, la cinta Crónicas.

Hace una semana, los habitantes de este lugar ni siquiera sabían quién era John Leguizamo, Leonor Watling, Damián Alcázar o José María Yázpik, y mucho menos se imaginaban que hacían películas y que llegarían con un gran despliegue a su popular barrio para filmar una cinta dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero.

La rutina de la gente del sector ha cambiado totalmente no sólo porque ahora sí conocen a los actores, les piden autógrafos o conviven algunos momentos con ellos, sino porque además de veintenas de ellos también trabajan en la cinta.

A los habitantes de Pascuales no les ha importado que el equipo de producción haya convertido la pavimentada calle de La Tacunga en un lodazal por el que cuesta trabajo caminar, porque ahora algunos de ellos forman parte de la historia escrita y dirigida por Sebastián Cordero.

Durante seis días, esta locación de la cinta que producen los mexicanos Jorge Vergara y Bertha Navarro, le ha dado al popular barrio ecuatoriano una actividad que nunca soñó.

Concentrados en un campamento provisional cercano al set, 250 personas aproximadamente, entre adultos y niños que visten uniforme escolar reciben instrucciones y esperan su llamado para participar en la escena que les corresponde.

Mientras en la locación, el director Sebastián Cordero y el actor mexicano Damián Alcázar diseñan una de las escenas para armar la trama de Crónicas, la película que cuenta la historia de un asesino de niños basada en un caso real.

El miércoles, John Leguizamo, quien interpreta a un periodista televisivo de Miami, filmó en esta locación junto con Alcázar una de las escenas más impactantes de la cinta: el linchamiento del supuesto asesino, que es interpretado por el actor mexicano.

Los comentarios de que fue una escena genial circularon entre todos los miembros de la producción, empezando por el director y el mismo Alcázar.

"Fue un trabajo excelente, quedó impresionante y el stunt man que me dobló hizo un trabajo maravilloso, realmente estuvo sensacional y quedó muy bien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR